Mascotas


Sabemos que minecraft es un juego survival en el que tenemos que aprender a valernos por nosotros mismos pero... ¿y si por un momento pudiésemos tener un aliado fiel que nos acompañase allá dónde vayamos y que nos protegiese como el que más?

Ahora todos los usuarios Héroe o Leyenda podrán tener una mascota que les ayude en sus quehaceres. Prácticamente, cualquier Mob podrá convertirse en nuestro fiel compañero. Deberemos aprender a cuidarle para que se convierta en el aliado perfecto.

Mecánica:

  • Tipos de mascota - Existen 3 tipos de mascota: Combate, apoyo y mixto. Las criaturas de combate sacrifican puntos de salud y aumentan sus puntos de daño. Lo contrario sucede con las criaturas de apoyo, que ven sus puntos de daño menguados a favor de sus puntos de salud. Las criaturas de combate tendrán más habilidades ofensivas mientras que las de apoyo tendrán más habilidades de apoyo. Las criaturas mixtas intentan mantener un equilibrio entre las habilidades de las otras dos.
    • Combate: Zombie, Esqueleto, Araña, Magmacube. Exclusivas leyenda: Hombre cerdo, Enderman e Iron Golem.
    • Mixto: Ocelote, Lobo, Araña de Cueva, Vacaseta, Slime, Caballo. Exclusivas leyenda: Blaze, Creeper y Snowman.
    • Apoyo: Cerdo, Oveja, Vaca, Pollo, Silverfish. Exclusivos leyenda: Aldeano, Bruja, Murciélago y Calamar.
  • Caza - Cada Mob establece unas condiciones determinadas para su caza y domesticación. Una vez cumplidas, tan sólo tendrás que golpear al Mob en cuestión con una correa. Para saber qué condiciones se tienen que cumplir con cada criatura puedes usar el comando /pettype <mob>.
    • Cuidados - A la hora de tener una mascota básicamente tendrás que tener en cuenta dos factores.
      • Hambre: Cada criatura tiene un medidor de hambre y unos alimentos asignados. Hay que alimentarlas para que no sufran ya que el hambre afectará directamente a su HP máximo. Es decir, si el HP máximo de tu mascota es de 20 pero tiene el hambre al 50%, el HP máximo que se verá reflejado será también del 50%. Es decir, 10 HP.
      • Muerte: Al principio es probable que tu mascota muera en el intento de luchar contra otras criaturas. Cuándo esto suceda, tu mascota tardará un tiempo determinado en volver a spawnear y además se te cobrará una fianza. A medida que el nivel de tu mascota suba, también lo hará el tiempo de reaparición y el precio de la fianza así que intenta cuidar bien de ella.
    • Comportamiento - Puedes modificar la forma de actuar de tu mascota según más te convenga mediante el comando /petbehavior <comportamiento>. Estos son los modos de comportamiento que puedes elegir:
      • Normal: Tu mascota actúa como lo haría un lobo común de minecraft.
      • Raid: Tu mascota actúa igual que en normal sólo que nunca atacará a otros jugadores o mascotas.
      • Farm: Tu mascota atacará a cualquier Mob hostil que se encuentre en un radio de 15 bloques.
      • Friendly: Tu mascota no atacará a nadie, incluso aunque sea atacada.
      • Duel: Tu mascota sólo atacará a cualquier otra mascota que tenga también el modo Duel activado y se encuentre en un radio de 5 bloques. 
    • Habilidades - Con el tiempo, tu mascota irá aprendiendo nuevas habilidades especiales pero algunas de ellas son comunes  entre todas las criaturas (aunque no la mejora de las mismas).
      • HP: Se trata de los puntos de salud de tu mascota. Crecen a medida que la criatura sube de nivel. El máximo HP depende del tipo de criatura
      • Damage: Se trata de los puntos de daño que provoca una criatura con sus ataques. El máximo daño depende del tipo de criatura.
      • Inventory: Las criaturas disponen de su propio inventario para que puedas compartir con ellas tu carga en el momento en que lo necesites. la capacidad de su inventario depende del nivel y del tipo de Mascota.
      • Pickup: Mediante esta habilidad las mascotas del tipo Apoyo pueden recoger objetos por si mismas. Se puede activar o desactivar según convenga.
      • Control: Mediante el uso de una caña con zanahoria, permite indicar a la mascota el lugar exacto al que tiene que moverse. Tan sólo tienes que hacer click derecho en el lugar al que quieres que vaya tu mascota y esta obedecerá.
      • Ride: Permite montar al mob con el uso de una silla de montar y desplazarse sobre el mismo. El control es muy similar al de los caballos.
      • Beacon: Las criaturas del tipo Apoyo pueden ofrecerte las mismas ventajas que un beacon. Sin embargo, mientras esta habilidad esté activada, el hambre de la criatura será cada vez más intensa y por consiguiente su nivel de vitalidad quedará gravemente mermado.
      • Ataques especiales y efectos: Algunas criaturas pueden aprender habilidades que causen ataques especiales o estados perjudiciales en sus enemigos. La probabilidad de ejercer la habilidad y la duración de la misma dependerá del nivel y del tipo de criatura. Algunos ejemplos de ataques especiales serían el Empuje o el Rayo. Algunos ejemplos de efectos serían el veneno o el fuego.
    • Guardería - Cada usuario puede almacenar hasta 5 mascotas. Para ello tan solo tendrás que dirigirte a la Tienda de Mascotas de la Isla y hablar con Tapio. 
      • Con una mascota activa: Tapio te preguntará si quieres entregarle la mascota activa actual. Puedes decirle que si o que no pero debes tener en cuenta que para poder escoger una nueva mascota activa antes tendrás que entregar la actual.
      • Sin una mascota activa: Al hablar con Tapio, directamente aparecerá un menú con huevos con la información de todas las mascotas que posees. Selecciona la que quieras que sea tu nueva mascota activa y esta aparecerá a tu lado.

    Comandos:

    • /mypet - Te muestra una lista de los comandos disponibles para el plugin.
    • /petinfo (/pinfo) <mascota> o <usuario> - Te muestra el status de una mascota en cuestión.
    • /petskill - Muestra información acerca de las habilidades aprendidas por tu mascota.
    • /petbehavior (/petb) <comportamiento> - Indica el modo de comportamiento activo en tu mascota. También te permite cambiar a otro. Las opciones son normal, friendly, farm, raid y duel.
    • /petinventory (/peti) - Permite acceder al inventario de tu mascota.
    • /petpickup (/petp) - Activa o desactiva la habilidad Pickup de tu mascota.
    • /petbeacon (/pbeacon) <stop>- Permite configurar o desactivar (stop) la función beacon de tu mascota.
    • /petcall (/petc) - Permite llamar a tu mascota para que se transporte a dónde te encuentras.
    • /petsendaway (/petsa)- Permite indicar a tu mascota que se marche hasta que la vuelvas a llamar.
    • /petstop (/pets) - Ordena a tu mascota que deje de atacar a su objetivo.
    • /petrelease  - Libera para siempre a tu mascota.
    • /pettype <mob> - Muestra información sobre las condiciones de cada Mob como posible mascota.
    • /petname <name> - Permite cambiar el nombre de la mascota. Acepta códigos de formato con las siguientes etiquetas: 
      • <black><darkblue><darkgreen><darkred><darkpurple><gold><gray><darkgray><blue><green><aqua>,<red><lightpurple><yellow><white><magic><bold><strikethrough><underline><italic><reset>

    Criaturas:

    Héroes y Leyendas
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